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3 comentarios:

  1. Los niños pasan más tiempo usando los
    medios de comunicación que en la escuela

    ¿Qué está pasando?
    Un nuevo estudio de la Fundación Kaiser confirma que los medios de comunicación son una
    presencia constante en la vida de los niños.
     Los niños usan los medios de comunicación más tiempo que están en la escuela: Los
    niños usan el televisor, música, las computadoras, los videojuegos, películas, y los medios de
    prensa (libros, revistas, etc.) durante 7 horas y 38 minutos a diario.
     Los niños tienen los medios en sus habitaciones y bolsillos: el 66% de los niños tienen
    un teléfono celular, el 73% tienen un reproductor de MP3s, el 71% tienen un televisor en sus
    habitaciones, y el 50% tienen una consola de videojuegos en sus habitaciones.
     El uso de los medios entre los niños es multifacético: Durante más del 25% del tiempo en
    que los niños usan los medios, están usando dos tipos de medios a la vez (por ejemplo, miran
    televisión mientras chatean por internet)
    ¿Por qué es importante saberlo?
     Los niños aprenden de lo que escuchan y ven. Todo tipo de medio es educativo. Algunos
    medios brindan lecciones correctas y saludables mientras otros enseñan cosas erróneas que
    engañan y hacen daño.
     Los niños necesitan tiempo para actividades saludables. Si los niños están usando los
    medios constantemente, no tendrán tiempo para actividades que los mantendrán saludables,
    por ejemplo, comer alimentos nutritivos con la familia, hacer la tarea, desempeñar actividades
    físicas, jugar creativamente, y lo más importante, dormir.
    ¿Qué puedo hacer yo?
     Crear límites y reglas sobre el uso de los medios. La Fundación Kaiser descubrió que los
    niños cuyos padres tenían reglas sobre el uso de los medios usaron los medios un tercio
    menos que los niños que no tenían reglas.
     Mantener los medios en las áreas comunes. Apagar el televisor a la hora de cenar y
    mantener la computadora en la sala. Si su hijo no tiene televisor en su habitación, manténgalo
    asi y no le ponga uno.
     Enseñar el uso activo y crítico de los medios de comunicación. Haga que sus hijos piensen
    sobre los medios que usan, en vez de dejar que lo consuman pasivamente. Estas habilidades
    se quedarán con ellos, aunque los medios cambien.
     ¡Pregunta! Si tienes preguntas sobre los medios de comunicación, los niños, y la salud
    infantil, o quieres ver lo que otros padres están preguntando, visita nuestra página web:
    www.askthemediatrician.org
    Para aprender más sobre nuestro centro, The Center on Media and Child Health, visita www.cmch.tv
    Este mensaje originalmente fue enviado como un correo electrónico a la red de padres CMCH Parent Network —un
    grupo de personas que actúan como representantes para sus familias, organizaciones, escuelas, o comunidades, para
    mantenerlos actualizados sobre las últimas noticias de como los medios de comunicación afectan a la salud infantil.
    Miembros reciben un correo electrónico al mes y ellos difunden el mensaje. Para unirse al CMCH Parent Network, por
    favor escríbenos a cmch@childrens.harvard.edu
    Por favor haga copias de este escrito
    y comparta esta información.

    FUENTE:http://cmch.tv/DOCUMENTS/CMCHmediahandout_sp.pdf

    Maria Isabel Ortiz

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  2. UN FACEBOOK PARA MAESTROS

    Decenas de educadores colombianos participan de las discusiones
    Un 'facebook' para maestros

    En dos años la Fundación Telefónica logró reunir a más de 7.000 profesores y expertos en educación del mundo en una red social donde se debate el futuro de las escuelas de Iberoamérica.

    VER:
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/un-facebook-maestros-articulo-456274

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  3. un excelente link para encontrar películas educativas con enfoques críticos y analíticos de nuestra labor docente::::::
    mírenlo
    http://portal.educ.ar/debates/sociedad/cultura-digital/las-100-mejores-peliculas-sobr.php

    MARIA ISABEL ORTIZ LOAIZA

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